• es
    • fr

Noticias

Élite Cementos participa en la Marxa a peu per la mobilitat sostenible, actividad integrada en la semana de la movilidad de la ciudad de Castelló

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta hoy ha tenido lugar en la Ciutat de Castelló la semana de la movilidad, una acción iniciada por el Ayuntamiento de Castelló y respaldada por diferentes empresas que operan en la ciudad. 

La Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de Castelló, de la cual forma parte Élite Cementos, ha participado en la semana de la movilidad, unas jornadas en las que se desarrollan diferentes actividades fomentando en todo momento la movilidad ciudadana de una manera sostenible.

  

El pasado sábado 18 de septiembre, organizada por la mesa de RSC, tuvo lugar la “Marxa a peu per la mobilitat sostenible” un recorrido a pie con inicio en la avenida de Lledo que recorre las calles más céntricas de la ciudad de Castelló hasta finalizar en la avenida del Rei en Jaume.  

En Élite Cementos estamos concienciados con la reducción de las emisiones y con el desarrollo de un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente, es por eso que gran parte de la plantilla ha querido participar en este acto, con el fin de dar una mayor visibilidad a la gran labor que desarrollan los integrantes de la mesa de Responsabilidad Social Corporativa, así como la Ciutat de Castelló.  

Leer más

Élite Cementos colabora con Ilewasi por los derechos de los niños y niñas

En Élite Cementos estamos concienciados con los derechos humanos y sobre todo con los que competen a los menores.  

Desde el CF San Pedro nos pusieron en conocimiento de la fundación Ilewasi, una ONGD formada por un equipo de profesionales y de voluntariado de diferentes lugares del mundo que creen en los Derechos Humanos, fundamentalmente en los derechos de niños, niñas y adolescentes y en la riqueza que nos proporciona la Interculturalidad.  

Además, desde la ONGD ofrecen becas para que los más pequeños puedan jugar al futbol, desarrollando sus habilidades deportivas y lo más importante adquiriendo los valores que los equipos aportan.  

Desde Élite Cementos, Jesús Mut, el responsable de RSC hizo entrega de un talón a María Paz Ramos, directora de proyectos de la fundación, para colaborar y facilitar la encomiable labor que desarrollan en Ilewasi.  

Podéis encontrar más información sobre la ONGD en su página web: www.ilewasi.org   

Leer más

Élite Cementos renueva el patrocinio con el Club de Futbol Borriol

Desde Élite Cementos mostramos nuestro apoyo al deporte, especialmente el que desarrolla su actividad en la provincia de Castellón. Prestamos colaboración y patrocinio a distintos equipos en diferentes disciplinas deportivas. 

Este año hemos renovado el patrocinio con el Club de Futbol Borriol, renovando las camisetas del equipo, insertando el logo de Élite Cementos y diseñando una pancarta publicitaria que lucirá en el campo de “El Palmar”. 

El CF Borriol, es un club de fútbol perteneciente al municipio del mismo nombre. Fue fundado en 1952 y actualmente disputa sus partidos en segunda regional, categoría que constituye el séptimo nivel de competición del sistema piramidal del fútbol español en la Comunidad Valenciana. 

La ceremonia de entrega se realizó en el campo de futbol donde el equipo desarrolla su actividad, dónde estuvieron presentes Armando Esteve, presidente del CF Borriol; Pedro Gil, directivo del CF Borriol y Jesús Mut, responsable de RSC y representante de Élite Cementos.  

Desde Élite Cementos estamos comprometidos con los valores que transmite el deporte y por eso apostamos por el deporte regional. 

Leer más

Élite Cementos colabora con la Fundación Noelia

Desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Élite Cementos se trabaja en varias campañas de ayuda a diferentes asociaciones, fundaciones y ONG. El pasado 5 de agosto se realizó una donación económica a la Fundación Noelia.  

Nuestro cliente Gironés Distribucions se puso en contacto con nuestro departamento de RSC para proponer esta colaboración y desde este no dudamos en colaborar con esta asociación.   

El acto de entrega de la donación tuvo lugar el jueves día 5 en las instalaciones de Gironés Distribucions en Tarragona con Nuria Escoda como anfitriona. Por parte de la Fundación Noelia, recibieron la donación Noelia Caneda como presidenta y Nuria Gaseni como afectada por la enfermedad. La donación la hicieron José Manuel Carot, director comercial y Jesús Mut, responsable de RSC, ambos en representación de Élite Cementos.  

La Fundación Noelia ayuda a estas familias afectadas por la Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Colágeno VI a hacer frente a la enfermedad, proporcionándoles información de los avances y estudios científicos y de todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados/as.

  

La Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Colágeno VI es una enfermedad degenerativa que se diagnostica en la niñez, consistente en la perdida de fuerza en los músculos que poco a poco reducen la movilidad por completo, además con el paso del tiempo, también aparecen problemas respiratorios. Hoy en día no tiene ni cura ni tratamiento, aunque la Fundación Noelia, recauda fondos para que esto cambie pronto. 

Si quieres colaborar o encontrar más información sobre la fundación puedes hacerlo visitando su página web:  Fundación Noelia 

Leer más

Élite Cementos colabora con la Fundación La Nineta dels Ulls

Desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Élite Cementos se trabaja en varias campañas de ayuda a diferentes ONG. El pasado 5 de agosto se realizó una donación económica a la Fundación La Nineta dels Ulls.  

Nuestro cliente Pretensados Arnal S.A se puso en contacto con nuestro departamento de RSC para ofrecer colaborar con la Fundación, y dentro de nuestras acciones sociales pensamos que es una buena incitativa. 

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Pretensados Arnal S.A en BateaTarragona, con el director Santiago Arnal como anfitrión. Por parte de Élite Cementos, José Manuel Carot, director comercial y Jesús Mut, responsable de RSC, fueron quienes entregaron el cheque a Carme Juliá, presidenta de la Fundació La Nineta dels Ulls. 

La razón social de la Fundación la Nineta dels Ulls y de todos aquellos que quieran colaborar es ayudar a la investigación y el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos, para poder cambiar estos datos y mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los afectados por retinoblastoma. 

La retinoblastoma es el cáncer ocular más frecuente en niñas y niños menores de 3 años. Cada año se diagnostican 8.000 casos de retinoblastoma en el mundo, de los cuales 3.000 son niñas y niños que no sobrevivirán. En países en vía de desarrollo, un porcentaje muy elevado de niñas y niños no sobreviven. En países desarrollados, donde los medios de detección y de seguimiento de los afectados son avanzados, el porcentaje de supervivencia es elevado, aunque a veces las niñas y niños tienen que someterse a tratamientos que pueden ser agresivos y, en algunos casos, acaban comportando la pérdida del ojo u ojos afectados (enucleación del ojo). 

Si quieres colaborar o encontrar más información sobre la fundación puedes hacerlo visitando su página web: Fundació La Nineta dels Ulls

Leer más

Élite Cementos comprometido con el deporte provincial

En Élite Cementos estamos comprometidos con el deporte y especialmente con el deporte que se realiza a nivel provincial. Por ello colaboramos con distintos tipos de patrocinio con varias entidades deportivas. 

Gracias a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que implementamos en Elite, cada año trabajamos para poder colaborar con más equipos. Este año 2021 uno de los equipos que se unen a las entidades patrocinadas es el CF San Pedro, que tiene especial importancia para nosotros por ser el principal equipo de futbol del Grao de Castellón. De este modo reforzamos también nuestra apuesta por el Grao, por su gente y su entorno.  

Además, este año renovamos patrocinios con el Club Balonmano Alto Palancia, el Club de Futbol Borriol, el Club Deportivo la Magdalena, el Club d’Atletisme Baix Maestrat, el Club Deportivo Benicarló, el Club Baloncesto Castellón y UDE Vall d’Uixó.  

Desde Élite Cementos estamos comprometidos con el mundo del deporte y por los valores que se transmiten: trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina y juego limpio. Élite Cementos apuesta por el deporte regional. 

Leer más

Entrevista a José Arenós Gerente de BigMat Herarbo

 ¿A qué se dedica concretamente Herarbo? 

Herarbo se dedica a la comercialización, tanto al por mayor como al por menor, de todos los materiales necesarios para la construcción y equipamiento de la vivienda; incluyendo ventanas de PVC, carpintería de interior, cocinas, sanitarios y una gran selección de material cerámico de primeras marcas. También comercializamos, al por menor, productos alimenticios para animales. Además, comercializamos, tanto para profesionales como para particulares, artículos de menaje, ferretería y mobiliario de jardín; dentro de esta sección disponemos de todo tipo de ropa laboral y uniformes escolares. 

¿Cuáles son los principios sobre los que se sustenta la empresa? 

Para Herarbo la prioridad es buena atención al cliente, para ello mantenemos un trato cercano y humano con el cliente, una buena calidad de los productos, todo ello ofreciendo un excelente servicio a un precio competitivo.  

¿A qué tipo de clientes se dirige Herarbo? 

Abarcamos todo tipo de clientes, es decir, desde profesionales hasta particulares. Esto es posible gracias a la gran variedad de productos que ofrecemos.  

¿Cuál es la filosofía de la empresa? 

La filosofía de Herarbo se centra en que nuestros clientes estén satisfechos con el trabajo de realizamos, además de ofrecer un buen servicio postventa. 

¿Con qué tecnologías y equipo humano cuenta vuestro almacén de materiales? 

Disponemos de un servicio de venta online a través de nuestra página web, además, en tienda, contamos con un equipo humano especializado en ventas. 

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado Herarbo en los últimos años? 

Como la mayoría de las empresas de nuestro sector, por supuesto, ha sido superar la crisis de la burbuja inmobiliaria del año 2008 y siguientes años, los cuales fueron muy duros por la elevada cantidad de impagos y poca actividad del sector. 

¿Cuáles son los retos que se plantea Herarbo a corto y medio plazo? 

En Herarbo nos planteamos seguir creciendo para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes.  

¿Qué diferencia a Élite Cements de otros proveedores? 

Élite Cementos se caracteriza, sobre todo, por la calidad humana y la magnífica atención al cliente que ofrece, además de la gran variedad de productos que comercializa.  

Leer más

Entrevista a Carlos Idáñez, Gerente de Formigons Tenes S.L.

¿A qué se dedica concretamente Formigons Tenes? ¿Desde cuándo? 

En Formigons Tenes nos dedicamos a la fabricación, distribución, servicio y diseño de hormigón especial según la necesidad de cada cliente, desde 1.989. Además, trabajamos para producir hormigón clásico fibroreforzado, de vidrio, polimérico, acero, anti-retracción, adhesivo, conductivo eléctricamente, autoflorescente, para suelo radiante, drenante, hidrófugo, árido visto con desactivado, coloreado en masa al gusto o diseño, autocompactante y un largo etcétera.  

Paralelamente ofrecemos todos los servicios vinculados al hormigón, como medios de descarga, control de calidad, materiales de construcción primarios, cemento ensacado “Elite”, formación de pavimentos industriales con marca Hormiworx con todo tipo de acabados, movimientos de tierra para tal fin, o estructuras de hormigón.  

¿Cuáles son los principios sobre los que se sustenta la empresa? 

En nuestra empresa apostamos por nuestro equipo, a la vez que aportamos las soluciones más adecuadas a nuestros clientes. 

¿A qué tipo de clientes se dirige Formigons Tenes? 

Todo el mundo cabe en nuestra casa. Tenemos un profesional para cada tipo de necesidad. Ciertamente nos hemos abocado más donde hay una interacción humana, en el trato mercantil cercano, siendo las PIMES y el particular con quien más nos relacionamos. 

¿Cuál es la filosofía de la empresa? 

Nuestra filosofía es hacer de las necesidades de los clientes, nuestra ambición como empresa. 

¿Con qué tecnologías y equipo humano cuentan vuestras plantas de fabricación de hormigón? 

Tenemos toda la maquinaria que precisa cada solución que ofrecemos. Aunque hoy en día todo está automatizado para el mejor control de producción, seguimiento del proceso, transporte y calidad antes y después; en Formigons Tenes contamos con un muy buen equipo que trabaja independientemente. De este modo podemos prestar la atención necesaria a cada cliente según su necesidad, y con nuestro equipo humano podemos enlazarlo todo: Comercial, Técnico, Calidad y diferentes departamentos administrativos. 

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado Formigons Tenes en los últimos años? 

El posicionamiento lo tenemos muy bien asentado, aunque estos años posteriores a la crisis económica o ahora la pandemia, nos han llevado a potenciar aún más la atención personal al cliente.  

¿Cuáles son los retos que se plantea Formigons Tenes a corto y medio plazo? 

Nuestro reto principal es la gestión de subproductos para poder alcanzar un sistema circular del material. Aunque ya lo hemos logrado, seguimos trabajando para matizarlo aún más, de modo que nuestra huella en el entorno en vez de ser gris se vista de verde.  

Lleva muchos años teniendo como proveedor a Elite Cements, ¿por qué?  

Una docena de años, por el trato cercano, directo, de apoyo, buena atención, buen servicio y buen producto. No fallan. Están ahí. 

Leer más

Élite Cementos proviene material para las obras de la N-232

Las obras del futuro viaducto que salvará el barranco de la Bota, con 60 metros de altitud, ya están en marcha y en gran parte de esta obra se está utilizando cemento Élite.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado algunas novedades relevantes sobre la construcción del espectacular puente que sustituirá al de la Bota, en el barranco del mismo nombre, para salvar las curvas del puerto de Querol, en la N-232 a su paso por Morella.

Durante esta semana han empezado con la ejecución del arco metálico del viaducto y es una de las partes principales de la obra de ingeniería que arrancó en el 2017 en esta carretera Nacional.

Podéis encontrar más información a cerca de las obras en la noticia publicada por El Mediterráneo «El Gobierno desvela los secretos del espectacular puente de la N-232 en Morella«

Leer más

El CEIP La Marina crea el aula virtual de Élite Cementos

Con la pandemia del Coronavirus se suspendieron las clases presenciales en todos los centros educativos de nuestro país. Esto supuso la realización de clases virtuales, a través de aparatos tecnológicos como móviles, tablets u ordenadores.  

Dado que la hoy en día, no todas las familias tienen recursos suficientes para abastecer los materiales necesarios para continuar con la enseñanza de manera virtual, Élite Cementos hizo entrega de 20 tablets al CEIP La Marina de Castellón.  

Esta acción estaba en enmarcada en nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, y con este acto se pretendía reducir, en la medida de lo posible, la brecha digital que todavía afecta a muchos niños y niñas, y facilitar que pudieran acabar el curso en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. 

Un año después de esta entrega, desde el CEIP La Marina, han creado una biblioteca de tablets. Para ello han adaptado un archivador antiguo, añadiéndole ruedas, que facilitan el transporte de las tablets entre aulas.  

Además, le han dado un toque más divertido vinilando los laterales del archivador. En agradecimiento a Élite Cementos por el gesto de la donación de las tablets como material escolar han bautizado el archivador como “El Aula Virtual de Élite Cementos.” 

Leer más