En Élite Cementos hemos adquirido 300 mascarillas solidarias, fabricadas por la asociación valenciana sin ánimo de lucro Pillows4life, cuyos beneficios van destinados a la Escuela infantil de Lobur en Turkana de la Fundación Emalaikat.  Esta fundación, que responde a situaciones de necesidad promoviendo el desarrollo integral de la persona y el desarrollo sostenible de las comunidades desfavorecidas, se centra en programas de larga duración con presencia permanente en Kenia, Malawi y Etiopía.

La Escuela Infantil de Lobur cuenta con 100 niños de entre 2 y 6 años y allí se realizan actividades encaminadas a que los pequeños mejoren su educación y también su alimentación.  Entre las iniciativas que se llevan a cabo desde la Fundación destacan la introducción del nuevo currículum keniano con una educación más orientada a las inteligencias emocionales, garantizar dos comidas al día de lunes a sábado, crear una huerta y participar de los padres en actividades de la escuela, entre otras.

Además de la compra de mascarillas solidarias, desde Élite Cementos hemos realizado una donación de 600 euros para colaborar con la Fundación Emalaikat.

También hace pocas semanas desde Élite Cementos compramos un pack de 2 mascarillas solidarias para cada trabajador de la empresa, cuyos beneficios van destinados a la Asociación PayaSOSpital, con la que hemos colaborado en anteriores ocasiones.

Estas acciones solidarias se enmarcan dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa que podéis ver en este enlace.