En Élite nos gusta situarnos al lado del deporte de la provincia, sobre todo con aquellas iniciativas y entidades que no solo fomentan la deportividad, sino que también apoyan diversas causas y disciplinas deportivas que permiten promocionar una vida digna y saludable en colectivos minoritarios.
En este contexto hemos iniciado un nuevo patrocinio con COCEMFE Castelló, una entidad sin ánimo de lucro que integra a diferentes asociaciones sobre discapacidad física y orgánica, y cuyo objetivo es defender unas condiciones de vida digna para estas personas.
Según su presidente, Juan Manuel Domenech Galarza, la inspiración que llevó a la creación del equipo “proviene de las historias de resiliencia y determinación de las personas con discapacidad que han enfrentado desafíos significativos en sus vidas y han demostrado un espíritu inquebrantable. Queremos ser un faro de esperanza y un catalizador para el cambio positivo en la vida de quienes enfrentan obstáculos similares”.
Esta entidad cuenta desde 2016 con una Sección Deportiva de Baloncesto Paralímpico, el COCEMFE Castelló BSR, que actualmente se encuentra en Segunda División de la Liga Nacional. Gracias a este proyecto deportivo, se pretende fomentar la actividad física de las personas con discapacidad, crear hábitos saludables y sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y limitaciones de las personas con discapacidad.
Élite Cementos es ahora patrocinador plata de este equipo, que incluye la colocación del logotipo de la empresa en la web, en el cartel anunciador de partido, en la retransmisión del partido en streaming y en la parte trasera de la camiseta de banquillo. Además, incluye información periódica, un acto publicitario de presentación del patrocinio, una pancarta publicitaria en el pabellón, foto del equipo con nuestra marca, y visibilidad en medios y redes sociales.
También le hemos preguntado a Juan Manuel Domenech Galarza sobre lo que supone para un equipo como COCEMFE Castelló patrocinios como el de nuestra empresa: “El patrocinio de empresas como Élite Cementos supone un apoyo fundamental para nuestro equipo de baloncesto paralímpico. No solo nos permite competir a un alto nivel, sino que también nos ayuda a cumplir nuestra misión de promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y los valores positivos a través del deporte adaptado. Estamos agradecidos por su apoyo y comprometidos en representar a nuestros patrocinadores de la mejor manera posible”.
Con patrocinios como este no solo fomentamos el deporte y sus valores asociados, sino que también ayudamos a fomentar la integración de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia.