Nombre de la empresa: MATRAFER FRANCE 

Fecha de su creación: 28.07.2005 

¿Cuál es su cargo?  

Director General 

¿A qué se dedica concretamente la empresa?  

Comercio de Materiales de construcción e importación de cemento y productos derivados. Ubicados en Soler (4500 m²) y Argelès (4700 m²) más un show-room de azulejos (580 m²) en Perpignan. 

¿Sobre qué principios se sustenta? 

Somos una empresa familiar a escala humana. Nuestra prioridad es el servicio orientado al cliente. 

¿Cuál es el prototipo de clientes? 

Contamos con una clientela variada que va desde almacenes de materiales, gran distribución, empresas constructoras, artesanos y particulares.  

¿Cuál es la filosofía de su empresa? 

Respetamos los compromisos adquiridos con nuestros proveedores con el fin de establecer una relación estable en el tiempo. Valoramos la asociación, para que juntos podamos hacer crecer nuestra facturación.  

Trabajamos con Élite Cementos desde 2009 con quienes establecemos una relación duradera y desarrollamos conjuntamente la venta de cemento y cemento-cola para la cerámica.  

La crisis del Covis-19 no tiene precedentes algunos a nivel mundial en todos los sectores, tanto de servicios, como industriales, sanitarios, etc. y sobre todo sociales ¿Qué medidas se están tomando en su empresa para minimizar el impacto?  

Hemos implementado las medidas sanitarias correspondientes a nuestro tipo de actividad. Dispensadores de gel hidroalcohólico, respeto a los gestos de barrera, uso de mascarilla obligatoria, recorrido señalizado en el interior de las tiendas e instalaciones de cristales de protección en mostradores y oficinas. Medición diaria de temperatura del personal.  

¿Cuáles son los retos a corto y medio plazo? 

Nuestros objetivos son el desarrollo progresivo, mediante la creación de 2 nuevos puntos de ventas para final de 2020 con el fin de ampliar nuestra base de clientes y aumentar nuestro volumen de ventas.