Uno de nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa es la satisfacción de nuestros clientes, y para ello realizamos una encuesta en la que, por cada respuesta registrada, nos comprometemos a donar 5€ a una asociación o fundación que realice acciones de interés para la sociedad. Este año la fundación seleccionada es ASPROPACE, a la que hemos donado los 570€ recaudados gracias a las encuestas respondidas por nuestros clientes.  

La Fundación ASPROPACE se dedica al tratamiento integral de personas afectadas por parálisis cerebral y patologías afines. Esta fundación surgió hace más de 40 años en la ciudad de Castellón como una iniciativa de un grupo de padres con niños con parálisis cerebral que querían crear un centro escolar y de rehabilitación para sus hijos. Desde entonces ASPROPACE ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en un centro de referencia en el que se trata de forma integral a personas con parálisis cerebral y sus familias. 

Actualmente la Fundación ASPROPACE se encarga de gestionar el Centro de Atención Temprana, donde se da servicio en régimen ambulatorio a 70 niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 6 años; el Centro de Educación Especial, Centro Escolar Fundación ASPROPACE, donde hay 25 alumnos y alumnas escolarizados con servicio complementarios de comedor y transporte; un Centro de Día, donde se presta servicio a 10 usuarios en régimen de media pensión; la Residencia Infanta Cristina, con capacidad para 20 usuarios; además de contar con un servicio de hidroterapia y atención integral a personas con parálisis cerebral.  

Entre sus líneas estratégicas, la fundación se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, desde las edades más tempranas hasta la vida adulta. Todo ello desde el conocimiento de esta patología y mediante la creación de una red de apoyo para las personas usuarias. 

Desde la fundación nos agradecen la ayuda con estas palabras: “Gracias a las donaciones como la que ha realizado Élite Cementos podemos adquirir productos de apoyo necesarios para las personas a las que atendemos. Productos y actividades que, en la mayoría de ocasiones, no están subvencionados por las consejerías”.  

En Élite Cementos nos gusta aportar nuestro granito de arena a todas aquellas asociaciones de nuestro entorno que lo necesiten para que sigan desarrollando su actividad de acción social.