Desde Élite Cementos estamos colaborando con la recogida de tapones para la fundación SEUR y ACTECO, para otra de sus causas. Actualmente, estos tapones van dirigidos para Lola, ya que necesita un triciclo para poder caminar y seguir con sus funciones de fisioterapia. Por eso disponemos de una zona para que los empleados puedan dejar sus tapones solidarios.

Fundación SEUR y ACTECO son los responsables de esta acción solidaria, y los encargados de recoger las 40 toneladas que se necesitan para ayudar a cambiar la vida de Lola.

Lola es una niña de 3 años que sufre BPAN se considera una afección extremadamente rara, y la mayoría de los afectados son mujeres. Esta enfermedad pertenece al grupo de enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro.

Actualmente se sabe poco sobre la biología de BPAN, y no hay medicamentos que puedan curar o retrasar la progresión de este trastorno devastador. Los tratamientos actuales solo tienen como objetivo aliviar los síntomas, lo que revela una necesidad crítica de comprender la enfermedad y desarrollar tratamientos.

En Élite Cementos nos preocupa el bienestar de las personas y por eso queremos colaborar, en la medida de lo posible, en facilitar la vida de Lola.