Élite Cementos continúa ampliando su compromiso con el deporte con un nuevo patrocinio al Club Natación Azahar Sincro (CNAS Castellón), que consistirá en el apoyo al club y la colocación de una lona publicitaria.  

El Club Natación Azahar Sincro es el club de natación artística de Castellón de la Plana y el más antiguo de los tres en activo en la provincia. Fue fundado en 2009 y desde sus inicios compite a nivel autonómico y nacional, pero también en competiciones internacionales.  

Actualmente el club cuenta con Olga López como directora deportiva, 7 entrenadoras y 95 nadadoras y nadadores desde los 5 años hasta más de 40, que se agrupan en equipos que abarcan desde el prealevín hasta el máster. Tanto los entrenamientos como las competiciones que organiza el club se desarrollan en la piscina olímpica de Castellón, donde la entidad también tiene su sede social. Además, en la actualidad el club goza de una buena temporada, pues recientemente la categoría alevín se proclamó campeona de España por clubes. 

Hemos hablado con el presidente del club, Javier Soriano, que nos ha contado las dificultades que afectan a un deporte minoritario como la natación sincronizada: “Nuestro deporte exige muchas horas de entrenamiento (entre 15 y 20 a la semana) para conseguir un rendimiento óptimo. Esto implica sacrificio, esfuerzo y mucha organización a las nadadoras, una fuerte implicación de las familias y una gestión lo más profesional posible. Afortunadamente, como es uno de los deportes más espectaculares, las dificultades se superan con relativa facilidad”.

  

También le hemos preguntado qué supone la ayuda de Élite Cementos para el Club: “Aunque parezca paradójico, la ayuda económica no es lo más importante. Lo realmente importante es unir el nombre del club a una serie de empresas con unos valores sólidos y que, como nosotros, son referente en su campo. 

En el club trabajamos para obtener buenos resultados deportivos, pero sobre todo para mejorar la sociedad con nuestra labor formativa, por lo que compartir aspectos como el compromiso, la eficiencia y la responsabilidad que marcan la trayectoria de Elite Cementos nos aporta un valor añadido fundamental y estratégico”.  

La natación artística es un deporte en el que la capacidad de superación, el trabajo en equipo y la coordinación se entrenan día a día, unos valores que desde Élite Cementos queremos apoyar en la forma de un patrocinio que permita impulsar un deporte minoritario como este.