Desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Élite Cementos se trabaja en varias campañas de ayuda a diferentes asociaciones, fundaciones y ONG. El pasado 5 de agosto se realizó una donación económica a la Fundación Noelia.  

Nuestro cliente Gironés Distribucions se puso en contacto con nuestro departamento de RSC para proponer esta colaboración y desde este no dudamos en colaborar con esta asociación.   

El acto de entrega de la donación tuvo lugar el jueves día 5 en las instalaciones de Gironés Distribucions en Tarragona con Nuria Escoda como anfitriona. Por parte de la Fundación Noelia, recibieron la donación Noelia Caneda como presidenta y Nuria Gaseni como afectada por la enfermedad. La donación la hicieron José Manuel Carot, director comercial y Jesús Mut, responsable de RSC, ambos en representación de Élite Cementos.  

La Fundación Noelia ayuda a estas familias afectadas por la Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Colágeno VI a hacer frente a la enfermedad, proporcionándoles información de los avances y estudios científicos y de todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados/as.

  

La Distrofia Muscular Congénita por Déficit de Colágeno VI es una enfermedad degenerativa que se diagnostica en la niñez, consistente en la perdida de fuerza en los músculos que poco a poco reducen la movilidad por completo, además con el paso del tiempo, también aparecen problemas respiratorios. Hoy en día no tiene ni cura ni tratamiento, aunque la Fundación Noelia, recauda fondos para que esto cambie pronto. 

Si quieres colaborar o encontrar más información sobre la fundación puedes hacerlo visitando su página web:  Fundación Noelia