Élite Cementos continúa colaborando y apoyando el deporte de la provincia de Castellón. En esta ocasión, patrocinamos una nueva edición del Mediterránea Triatlón de Castellón.  

El pasado 27 de junio se celebró el acto de presentación del evento deportivo, al que asistieron Susana Fabregat, concejala de deporte del Ayuntamiento de Castellón; Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana; Mª Ángeles Palmi, directora de Estepark; y Toni García, del Club Triatlón Evasión Castellón. Durante el evento el club realizó la entrega de una placa a modo de homenaje a los padres de Sara Escrig, fiel colaboradora del Club Triatlón Evasión Castellón, fallecida recientemente.  

El Triatlón de Castellón de este año tuvo lugar el pasado fin de semana, 1 y 2 de julio, y en él participaron más de 1.100 personas, un 60% de las cuales procedían de fuera de la Comunidad Valenciana y entre las que se podían contar representantes de más de 8 países diferentes, constatando así el buen impulso de este evento deportivo en términos tanto económicos como turísticos para la provincia de Castellón.  

Durante la primera jornada, que se desarrolló el 1 de julio, tuvo lugar la prueba SPRINT, que constaba de 750 metros nadando, 10 kilómetros en bici y 5 kilómetros corriendo. Ese mismo día también se llevó a cabo la prueba SUPER SPRINT, que constaba de 400 metros nadando, 5 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros corriendo. El domingo día 2 de julio se realizó la prueba OLÍMPICA, que constaba de 1.500 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo.  

Las pruebas se realizaron en el entorno del Grao de Castellón: la prueba de natación se realizó en las playas de Castellón; la carrera a pie, en el Parque del litoral, y la prueba ciclista, por las calles del Grao. Al finalizar, las personas participantes pudieron degustar un plato de paella para sobreponerse de la prueba.  

Élite Cementos ha colaborado en esta disciplina junto a otras entidades con la aportación de vallas especiales que delimitan el último tramo del recorrido, es decir, la entrada a la meta, así como el patrocinio de las camisetas finisher.  

Desde Élite Cementos apoyamos la vida sana y el deporte aportando material a acciones deportivas como esta, que reúnen a deportistas de todas partes y aporta valor a la ciudad de Castellón como territorio deportivo.