Desde Élite Cementos apostamos por el deporte porque fomenta la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que defendemos e impulsamos en nuestra empresa.
Este es el caso de Equipo Élite, conformado por Fernando Ruiz, Jefferson, Pablo y José Fernández, que el pasado 4 de junio se hicieron con el primer premio en Equipo Masculino de la IX Maraclot de Burriana.
Este maratón por relevos consiste en hacer un equipo de cuatro corredores, de los cuales el primero y el segundo corredor corren 12 km, mientras que el tercero y el cuarto corredor corren 9 km. Cuando el corredor termina su distancia, le da el relevo al siguiente, y así hasta completar la prueba.
Hemos entrevistado a Fernando Ruiz sobre las particularidades de esta prueba en equipo con respecto a los maratones de participación individual:
¿Cómo os preparáis a nivel de entrenamiento para estos maratones?
«La preparación es similar a la preparación de un 10 km, ya que corres alrededor de esa distancia. No hace falta hacer un gran volumen de kilómetros semanales como cuando preparas un maratón individual. Eso sí, son menos kilómetros, pero con series más cortas y rápidas».
¿Qué diferencia encuentras entre correr solo y correr en equipo? ¿La satisfacción entre un tipo de maratón y otro es diferente?
«Sí, no había corrido ningún maratón por relevos. Es muy diferente tanto en la preparación como mentalmente, ya que cuando corres solo la preparación es bastante más dura a todos los niveles. Solo todo depende de ti y tienes que gestionar muy bien la carrera, aunque me gustó mucho correr en equipo y poder animar a mis compañeros y ver cómo lo daban todo para conseguir esta gran victoria para Élite Cementos».
Con estos patrocinios desde Élite Cementos pretendemos apoyar los valores de deportividad, esfuerzo y constancia que tan bien representa el deporte de nuestra provincia.