¿A qué se dedica concretamente Formigons Tenes? ¿Desde cuándo?
En Formigons Tenes nos dedicamos a la fabricación, distribución, servicio y diseño de hormigón especial según la necesidad de cada cliente, desde 1.989. Además, trabajamos para producir hormigón clásico fibroreforzado, de vidrio, polimérico, acero, anti-retracción, adhesivo, conductivo eléctricamente, autoflorescente, para suelo radiante, drenante, hidrófugo, árido visto con desactivado, coloreado en masa al gusto o diseño, autocompactante y un largo etcétera.
Paralelamente ofrecemos todos los servicios vinculados al hormigón, como medios de descarga, control de calidad, materiales de construcción primarios, cemento ensacado “Elite”, formación de pavimentos industriales con marca Hormiworx con todo tipo de acabados, movimientos de tierra para tal fin, o estructuras de hormigón.
¿Cuáles son los principios sobre los que se sustenta la empresa?
En nuestra empresa apostamos por nuestro equipo, a la vez que aportamos las soluciones más adecuadas a nuestros clientes.
¿A qué tipo de clientes se dirige Formigons Tenes?
Todo el mundo cabe en nuestra casa. Tenemos un profesional para cada tipo de necesidad. Ciertamente nos hemos abocado más donde hay una interacción humana, en el trato mercantil cercano, siendo las PIMES y el particular con quien más nos relacionamos.
¿Cuál es la filosofía de la empresa?
Nuestra filosofía es hacer de las necesidades de los clientes, nuestra ambición como empresa.
¿Con qué tecnologías y equipo humano cuentan vuestras plantas de fabricación de hormigón?
Tenemos toda la maquinaria que precisa cada solución que ofrecemos. Aunque hoy en día todo está automatizado para el mejor control de producción, seguimiento del proceso, transporte y calidad antes y después; en Formigons Tenes contamos con un muy buen equipo que trabaja independientemente. De este modo podemos prestar la atención necesaria a cada cliente según su necesidad, y con nuestro equipo humano podemos enlazarlo todo: Comercial, Técnico, Calidad y diferentes departamentos administrativos.
¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado Formigons Tenes en los últimos años?
El posicionamiento lo tenemos muy bien asentado, aunque estos años posteriores a la crisis económica o ahora la pandemia, nos han llevado a potenciar aún más la atención personal al cliente.
¿Cuáles son los retos que se plantea Formigons Tenes a corto y medio plazo?
Nuestro reto principal es la gestión de subproductos para poder alcanzar un sistema circular del material. Aunque ya lo hemos logrado, seguimos trabajando para matizarlo aún más, de modo que nuestra huella en el entorno en vez de ser gris se vista de verde.
Lleva muchos años teniendo como proveedor a Elite Cements, ¿por qué?
Una docena de años, por el trato cercano, directo, de apoyo, buena atención, buen servicio y buen producto. No fallan. Están ahí.