Desde Élite Cementos nos hemos comprometido a impulsar el deporte de nuestro entorno, en esta ocasión patrocinando la sección femenina de fútbol del equipo San Lorenzo de Castellón.
La parcela femenina consta de 7 equipos de diversas categorías: benjamín; alevín B y A; infantil B y A; cadete y juvenil. En total se compone de 110 jugadoras que visten las sudaderas patrocinadas por nuestra empresa.
Este patrocinio nace en un momento de esplendor para el club según nos cuenta su presidente, Luis Solera: “La evolución [del club] la he vivido en mis carnes. Conmigo al cargo se ha conseguido un crecimiento exponencial en todas las categorías”.
Otra de las parcelas que miman mucho es la de los peques, como nos comenta Luis: “Cuidamos todas las etapas, pero la de psicomotricidad es especial”.
Sin duda, una evolución que viene impulsada por el esfuerzo y dedicación a los que hacen referencia en la propia filosofía del San Lorenzo: el club no “ficha” jugadores, parte de la creencia de que todos los niños y niñas tienen talento y potencial. El presidente Solera remarca: “nosotros somos esa escuela donde puedes crecer deportivamente, teniendo siempre los pies en el suelo”.
Además de esta evolución, también se ha consolidado como una escuela de fútbol femenino de referencia no solo en la provincia de Castellón, sino en la Comunidad Valenciana. Todo esto en un momento de auge del fútbol femenino, incluso reconocimientos por parte de las federaciones locales.
Es por ello que en Élite Cementos hemos decidido aunar fuerzas y emprender esta nueva iniciativa, que se suma a otras acciones en el ámbito deportivo que ya llevábamos acabo, como el patrocinio de la Sección de Veteranos del Club Deportivo Benicasim.
Esta acción se engloba dentro de nuestra actividad de Responsabilidad Social, con la que impulsamos actividades encaminadas al fomento del bienestar social, contribuimos a la comunidad que nos rodea e incentivamos la igualdad de oportunidades entre las deportistas más jóvenes de Castellón.