Uno de los pilares fundamentales dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social es la aportación a la comunidad a la que pertenecemos. En esta ocasión, Élite Cementos patrocina a la Unió Musical del Grau, una asociación que cuenta con una escuela de música con casi 30 años de historia y una Banda Sinfónica.
La escuela de la Unió Musical del Grau cuenta con 14 profesores y más de un centenar de alumnos de todas las edades. En la escuela se pueden cursar desde clases de instrumentos hasta lenguaje musical para adultos. Además, la Banda Sinfónica, también parte de la asociación y dirigida desde 2020 por Carlos Cifre Granell, está compuesta por 60 músicos y ensaya dos veces por semana para ofrecer música en directo en las principales festividades y actos diversos de la ciudad de Castellón.
La asociación suele hacer conciertos en primavera, las fiestas de Sant Pere, un concierto de intercambio con otra banda de la provincia en verano, el Concierto de Navidad y un concierto extraordinario para Santa Cecilia, patrocinado este año por Élite Cementos.
Este concierto, titulado “Dúos y Romanzas de Zarzuela”, fue un evento especial, ya que habitualmente la Banda Sinfónica actúa sola, pero esta vez ha contado con la participación de dos solistas (tenor y soprano). El repertorio interpretado en el concierto fue exigente, con un tiempo de preparación de entre 2 y 3 meses, pero sirvió a músicos y director para estimular y aprender de la música clásica gracias a la interpretación de piezas muy conocidas en el repertorio lírico.
Aparte de conciertos la banda también participa en los pasacalles, presentaciones, fiestas de la Magdalena, las fiestas de Sant Pere, desfile de Reyes Magos, Carnaval, procesiones de Semana Santa del Grao y en los pregones de fiestas de la Magdalena y Sant Pere.
Esta asociación sin ánimo de lucro ha recibido ayudas de las administraciones públicas, que se han destinado a mantener la actividad de la asociación. Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia hace que sea muy difícil conseguir estas ayudas y que el apoyo financiero de los patrocinios sea una gran aportación para el mantenimiento de los gastos básicos de la asociación.
En Élite Cementos hemos decidido aportar nuestro granito de arena con un patrocinio que permita promocionar y difundir la actividad de la Unió Musical del Grau, contribuyendo así a que la asociación pueda seguir progresando y creciendo dentro de la comunidad castellonense.
Con este tipo de acciones Élite Cementos contribuye al desarrollo de acciones sociales dirigidas a mejorar la comunidad.