En Élite Cementos la formación de la plantilla y refresco de la misma es una práctica fundamental para que sean capaces de responder ante las actividades que se desarrollan en la compañía.

Una de ellas es la descarga de gasóleo para consumo propio para los vehículos existentes, camiones, carretillas Diesel y pala cargadora. A esta actividad le aplica el ADR en vigor (2021), Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas y por carretera y el RD 97/2014, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

En estas operaciones, Élite Cementos actúa como descargador, persona jurídica bajo cuya responsabilidad se realizan las operaciones de descarga de la mercancía peligrosa. Por esta razón, tiene una serie de obligaciones, como la comprobación de aspectos que afecten a la seguridad de las operaciones de descarga y que debe realizar una persona con una mínima formación en este tema.

En Élite Cementos seguimos trabajando por dar a nuestra plantilla la formación necesaria para que se realicen las actividades en las mejores condiciones posibles.