Élite Cementos consiguió el pasado mes de diciembre el certificado con la norma UNE-ISO 50001:2018, Gestión de la Energía como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión. 

Esta certificación ISO 50001 demuestra el compromiso de Élite Cementos con la mejora continua de la gestión de la energía y en sintonía con los requisitos ambientales. Además, gracias a la certificación, se trabaja para conseguir una mejora continua y sostenible de la eficiencia energética de la compañía. 

Para otorgar este certificado, desde las entidades auditoras, se analiza el contexto de la organización y los requisitos aplicables. Por ello en Élite Cementos se ha realizado una revisión energética a través de la identificación de los usos de la energía que se hacen en la instalación; se han establecido indicadores que han permitido conocer el desempeño energético; y se ha desarrollado una línea base para conocer la tendencia energética de la organización.  

La implicación de las personas que trabajan en Élite es vital para poder tener los mejores estándares en este ámbito, es por ello que se ha creado un equipo de gestión de la energía y se han establecido objetivos y metas relacionados con el sistema. Además, se han desarrollado planes de acción para alcanzar los objetivos y corregir desviaciones detectadas. 

Este certificado presenta una revisión anual de las características del sistema de gestión energética, además, al igual que el resto de las normas ISO, se procede a una recertificación de manera trienal. 

Para Élite Cementos implantar y mantener un SGEn ISO-50001 permitirá a la organización tener el control operacional sobre el consumo de energía, consiguiendo, por tanto, hacer un uso de la energía más eficiente.