Desde Élite Cementos hemos colaborado con la Universitat Jaume I, mediante una donación 1500 kg de CEM II BL 32,5 N para que el alumnado realice sus prácticas e investigaciones.
   
Desde la UJI han elegido nuestra empresa por cercanía y colaboración, ya que desde Élite Cementos se han impartido charlas y el estudiantado ha podido visitar las instalaciones de la planta.
El cemento se utiliza sobre todo con dos fines, en primer lugar, para que los alumnos vean en carrera para que se utiliza el cemento y cómo se comporta el hormigón, realizando una comparativa con otros materiales. Y en segundo lugar, a nivel de investigación.
Las prácticas que realizan los alumnos con el material de Élite Cementos son distintas, por ejemplo que realicen mortero, para que vean como se comporta, que propiedades tiene o el tipo de flexión. También realizan hormigón, para que vean sus componentes. En definitiva, que tengan en carrera todos los conocimientos necesarios antes de enfrentarse al mundo laboral con materiales reales.