Siguiendo las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Élite Cementos continúa contribuyendo en la formación en empresa de estudiantes de diferentes ramas.

Desde el 10 de marzo y hasta cumplimentar las 400 horas de prácticas curriculares, Rubén Zapatero, estudiante del grado superior de FP de técnico en Análisis y Control de Calidad del IES VICENT CASTELL I DOMENECH, aprendió todos los ensayos químicos, físicos y mecánicos de los cementos y sus materias primas.

En el mes de junio se incorporó a realizar las prácticas curriculares Jaime Fernández, graduado en química por universidad de Málaga y estudiante del master de química aplicada y farmacología de la Universitat Jaume I. Actualmente, Jaime está realizando las prácticas extracurriculares en el laboratorio de Élite Cementos, dónde realiza tareas de control y calidad de cementos en la parte química del laboratorio, preparando muestras y analizando componentes, entre otras.

Jaime nos cuenta que “la experiencia de trabajar de verdad en una empresa y ver el ambiente no tiene nada que ver con lo que te puedan explicar en clase que significa trabajar en un laboratorio”.

De esta manera, Élite Cementos facilita el desarrollo profesional de todos los alumnos que forman parte del programa de prácticas, al desarrollar una actividad competente en el mundo laboral, la capacidad de trabajar en equipo y el hecho de conocer en primera instancia el funcionamiento de una empresa, así como las tareas que realizan en función de los estudios cursados.

En Élite Cementos nos gusta apostar por el talento de la juventud.