Las pasadas Navidades no se pudo celebrar la tradicional comida de empresa, es por eso que, con el dinero que se iba a invertir en este acto, la plantilla de Élite Cementos ha decidido donar una parte a ASEMI, la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana.
La entrega del cheque se hizo el pasado 28 de abril, en el que estuvieron Marcelino Fernández en representación de los trabajadores y trabajadoras de Élite Cementos y Bárbara Congost, presidenta de ASEMI.
Desde Élite Cementos queremos aportar visibilidad a ASEMI y a la labor que hacen. Entre sus múltiples actividades destaca la de ejercer de apoyo y orientación a familiares y afectados por una enfermedad rara, una patología inespecífica, dificultades de aprendizaje o una patología aún sin diagnosticar mediante tratamientos terapéuticos, talleres y otras actividades.
ASEMI, nace en 2015 en Castellón por la necesidad de unos padres con un hijo afectado por una enfermedad rara que, tras siete años sin diagnóstico, se dieron cuenta que no tenían cabida en ninguna de las asociaciones existentes y que, además, al no existir tratamiento médico para su enfermedad, su única salida eran las terapias rehabilitadoras para poder avanzar en el día a día.
Por eso, en ASEMI ofrecen, entre otras muchas cosas, acompañamiento psicológico y terapéutico, educación social, fisioterapia, logopedia y rehabilitación logopédica, musicoterapia, neuropsicología, pedagogía y terapia ocupacional. Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, se nutre de las diferentes donaciones para poder desarrollar todas estas actividades.
Desde Élite Cementos, bajo nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido aportar nuestro granito de arena y sumarnos a la causa con esta donación.