En Élite Cementos hemos colaborado con diversos centros educativos en actividades variadas que acercan nuestra actividad y empresa a los más jóvenes de nuestro entorno.
En esta línea el pasado jueves 2 de marzo tuvimos el honor de acoger la visita del colegio La Marina del Grao de Castellón. Un total de 43 alumnos y alumnas de sexto de primaria y tres profesoras recorrieron las instalaciones acompañados por la plantilla de Élite Cementos, que mostraron las instalaciones de Élite y ejemplificaron los procesos productivos que se llevan a cabo en la empresa.
Durante la visita, en la que el curso se dividió en tres grupos, se explicaron las diferentes materias primas con las que trabajamos y se explicó cómo se elaboraba el cemento a partir de ellas. También se les mostró los laboratorios y se les hizo una demostración de cómo se hacen las diferentes pruebas para comprobar la calidad del material. La visita continuó por la zona donde se realiza el proceso de ensacado del cemento y el proceso de carga tanto en cuba como en plataforma.
Al acabar la visita se obsequió a cada alumno y alumna con una bolsa con dulces y material de papelería como agradecimiento por su visita.
Para Élite Cementos es muy importante acercar nuestra actividad de una forma comprensible y amena a los más jóvenes y que disfruten de una estancia educativa e interesante en nuestra empresa.