En Élite Cementos continuamos apostando por las prácticas deportivas y por eso, este año hemos iniciado el patrocinio de la Selección de Veteranos del Club Deportivo Benicasim.
El Club Deportivo Benicasim, con Alberto Vallejo Llibreros como presidente, se fundó en 1947 y actualmente cuenta con 13 equipos federados, la Sección de Veteranos y la Escoleta (querubin); que disputan sus partidos en el campo Municipal Torre San Vicente (Benicasim).
La Sección de Veteranos juega actualmente en la categoría APFV CASTELLO (1ª Categoría Veteranos Provincial), ya que el año pasado, tras quedar campeones de la 2ª categoría, ascendieron a la que se encuentran actualmente.
Hemos hablado con José Puerto y esto es lo que nos ha contado:
¿Hay mucha diferencia entre el futbol amateur y el de veteranos?
La verdad es que sí, sobre todo por la edad, ya que únicamente pueden jugar jugadores mayores de 34 y hasta los 60 años, además también se nota la forma física.
¿Qué ha cambiado en el Benicàssim de cuando empezasteis a ahora que sois veteranos?
La verdad es que antes nos lo tomábamos más a pecho, ahora disfrutamos más ya que lo tomamos como un pasatiempo.
¿Entrenáis de manera regular?
Sí, disponemos del campo de futbol para entrenar todos los miércoles de 20:30 a 22:00.
¿Hay mucho nivel en la categoría en la que jugáis?
Desde luego, hay bastante nivel ya que juega gente que ha estado toda la vida jugando a futbol e incluso gente que ha sido profesional de este deporte.
¿Como es el ambiente en el equipo?
Es muy bueno, somos 28 fichas en la plantilla y la mitad del equipo hemos jugado juntos desde hace tiempo, así que somos más amigos que compañeros, esa es nuestra filosofía, amistad y los sábados disfrutar del deporte que nos apasiona. Cada vez que se incorpora algún jugador nuevo, es lo primero que le decimos.
Con acciones como esta Élite Cementos pretende fomentar los valores que transmite el deporte, no solo entre los más jóvenes, sino a cualquier edad que se practique.