Élite Cementos sigue comprometido con el deporte de la provincia con un nuevo patrocinio, en esta ocasión al Club de Gimnasia Rítmica Agora Lledó, que consiste en proporcionar camisetas con nuestro logotipo para todo el alumnado gimnasta del club.
El club de gimnasia rítmica Agora Lledó se formó en el 2002, el mismo año en el que el centro educativo abrió sus puertas. Ese mismo año se federó el club y las gimnastas que lo componían, por entonces un total de 25, comenzaron a competir en competiciones locales. Desde esa fecha el club no ha dejado de crecer y de ayudar a las gimnastas a lograr sus sueños.
Actualmente el club cuenta con 160 gimnastas, 7 entrenadoras y una directora técnica, Matilde Clausell, y su alumnado compite a nivel escolar, provincial, autonómico, nacional e internacional. En el club se dan clases todos los días de lunes a sábados en diferentes horarios según la edad y además se realizan campus en los periodos vacacionales de los colegios como Navidad, Magdalena, Semana Santa y verano. Gracias a este esfuerzo y disciplina han logrado ser campeonas de España, han conseguido tener un equipo en la Liga Iberdrola y el nombre del club se ha nombrado por toda España e internacionalmente.
Desde el Club de Gimnasia Rítmica Agora Lledó siempre buscan el bienestar del alumnado gimnasta por encima de todo y trabajan valores como el esfuerzo, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo, el compañerismo y la dedicación. Además, las gimnastas del colegio tienen un programa especialmente dedicado a ayudarlas con las competiciones y los entrenamientos para que puedan compaginar el deporte con los estudios sin que ninguno de los dos aspectos se resienta y puedan estar a nivel de competición.
Hemos hablado con Matilde Clausell, directora técnica del club, que nos ha comentado cómo afecta a la gimnasia rítmica el no ser tan visible como otros deportes: “Sí es un deporte no tan visible televisivamente hablando como los deportes como el fútbol, y eso hace que las empresas no nos busquen como medio de publicidad. En ese sentido sí tenemos mucha menos ayuda; pocas empresas se acercan a nosotras buscando esa ventana publicitaria que creen encontrar en el fútbol. Pero nosotras nos movemos por toda España. Somos un panel publicitario móvil”, afirma con una sonrisa.
También le hemos preguntado qué supone la ayuda de Élite Cementos para el club: “Nosotras buscamos la felicidad de todas nuestras gimnastas y ya habéis visto la carita que se les ha quedado a todas al abrir sus paquetes y ponerse la fantástica camiseta con la que seguro van al colegio todos los días. Cualquier ayuda siempre es bienvenida”.
Desde Élite Cementos nos gusta apoyar los valores que fomenta el deporte, por eso siempre buscamos apoyar a los clubs de diferentes disciplinas deportivas y aportar nuestro granito de arena para que puedan seguir desarrollando su actividad.