El pasado sábado 9 de noviembre, se celebró la XVII edición del Torneo de Golf Síndrome de Down de Castellón en las instalaciones de Mediterráneo Golf, combinando deporte y solidaridad en una jornada dedicada a recaudar fondos para la inclusión laboral. Este evento solidario es uno de los más relevantes organizados por la Fundación Síndrome de Down Castellón.

El torneo busca recaudar fondos para el programa de Formación y Empleo de la fundación, que beneficia a unas 60 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en su proceso de inserción laboral, con el fin de mejorar su calidad de vida e integración social.

Unos 80 deportistas participaron en la competición, que contó con el respaldo de más de 30 empresas a través del programa “Contamos Contigo” de Síndrome de Down Castellón. Los golfistas compitieron por el galardón del torneo, y la jornada finalizó con una ceremonia de entrega de trofeos, donde se celebró el compromiso y esfuerzo de los participantes en un ambiente de camaradería.

Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, agradeció el apoyo recibido: “Queremos agradecer a las más de 30 empresas que se han sumado a este proyecto, ya que su apoyo permite que muchas personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sigan avanzando hacia el sueño de acceder a un empleo”.

Entre las empresas colaboradoras de esta edición se encuentran Altadia, Andacar 2000, Cerámicas Aparici, Dolz, Crepsana, Élite Cementos, Fustecma, Grespania, Huhtamaki, Ge Vernova, Lambertí, Mapfre Borriol, Nitroparis, Pamesa, Sacmi, Salera, Smalticeram, DermoSuavina, Vithas, International English School of Castellón, Villarreal CF, Talleres La Torre, Hotel Alcossebre Sea Experience, Nacex, Carnicería Casa Juanjo, Gran Hotel Peñiscola, Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, Experiencias Castellón, Bolsos Carmen Monlleó, La Vianda, Kika’s Coffee and Brunch y Distribuciones Rossell. Todas ellas hicieron posible la realización de esta jornada solidaria.