Para Elite Cementos es muy importante el conocimiento de los riesgos a los que se exponen nuestros trabajadores y que estos sepan cómo evitarlos.
La formación constituye un pilar fundamental de la política de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra empresa, por ello se sigue garantizando que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.
Dentro de nuestro plan de formación continua, se incluía un curso específico para operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras. A través de esta formación teórico-práctica, los trabajadores adquirieron los conocimientos necesarios para poder identificar los riesgos derivados de esta tarea. De este modo completaron su formación en materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de trabajo y pudieron contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse. Además, se plantearon supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos en los que participaron de forma activa cada uno de nuestros trabajadores.