Desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Élite Cementos se trabaja en varias campañas de ayuda a diferentes ONG. El pasado 5 de agosto se realizó una donación económica a la Fundación La Nineta dels Ulls.
Nuestro cliente Pretensados Arnal S.A se puso en contacto con nuestro departamento de RSC para ofrecer colaborar con la Fundación, y dentro de nuestras acciones sociales pensamos que es una buena incitativa.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de Pretensados Arnal S.A en BateaTarragona, con el director Santiago Arnal como anfitrión. Por parte de Élite Cementos, José Manuel Carot, director comercial y Jesús Mut, responsable de RSC, fueron quienes entregaron el cheque a Carme Juliá, presidenta de la Fundació La Nineta dels Ulls.
La razón social de la Fundación la Nineta dels Ulls y de todos aquellos que quieran colaborar es ayudar a la investigación y el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos, para poder cambiar estos datos y mejorar la detección, el tratamiento y la calidad de vida de los afectados por retinoblastoma.
La retinoblastoma es el cáncer ocular más frecuente en niñas y niños menores de 3 años. Cada año se diagnostican 8.000 casos de retinoblastoma en el mundo, de los cuales 3.000 son niñas y niños que no sobrevivirán. En países en vía de desarrollo, un porcentaje muy elevado de niñas y niños no sobreviven. En países desarrollados, donde los medios de detección y de seguimiento de los afectados son avanzados, el porcentaje de supervivencia es elevado, aunque a veces las niñas y niños tienen que someterse a tratamientos que pueden ser agresivos y, en algunos casos, acaban comportando la pérdida del ojo u ojos afectados (enucleación del ojo).
Si quieres colaborar o encontrar más información sobre la fundación puedes hacerlo visitando su página web: Fundació La Nineta dels Ulls