En Élite Cementos, creemos en la importancia de la investigación y en la visibilidad. Por ello, hemos realizado una donación a la Fundación Noelia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la investigación y el apoyo a personas afectadas por la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI.

Esta enfermedad minoritaria, degenerativa y sin cura a día de hoy, afecta a la musculatura de quienes la padecen, limitando su movilidad y calidad de vida. La Fundación Noelia fue creada en 2015 por los padres de Adrià, un niño diagnosticado con esta patología a los 3 años.

Desde entonces, la entidad ha desarrollado una intensa labor de apoyo a las familias y afectados, creando una red de acompañamiento y promoviendo la investigación científica en colaboración con expertos a nivel nacional e internacional. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y, en el futuro, encontrar una cura.

Para más información sobre la Fundación Noelia y cómo colaborar, puedes visitar su página web: https://fundacionnoelia.org/