El Salón de Actos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Campus de Castellón, fue el escenario del Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón, un evento organizado por Cáritas para reconocer el compromiso solidario de empresas y organizaciones de la provincia de Castellón.
El acto estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, acompañado de autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como representantes del tejido empresarial de la región. Durante la ceremonia, se entregaron tres distinciones especiales a entidades con una destacada tradición solidaria que celebraban importantes efemérides: los 200 años de la Policía Nacional, los 150 años de Facsa y los 75 años de Marcial Vicent.
Además, Cáritas entregó un detalle de agradecimiento a todas las empresas que durante 2024 han sido consideradas Entidades con Corazón. Estas empresas han demostrado su compromiso solidario al apoyar a asociaciones, ayudar a los más necesitados y colaborar en la atención a los afectados por fenómenos como la DANA. Entre estas entidades, destacó la participación de Élite Cementos, representada en el acto por Jesús Mut.
Como parte del programa, el Doctor en Ciencias Económicas Enrique Lluch ofreció una inspiradora ponencia titulada “La empresa como agente de transformación social”, en la que destacó el papel clave de las empresas en la promoción de una sociedad más justa y equitativa.
El evento, que combinó reconocimiento, reflexión y solidaridad, puso en valor el impacto positivo del compromiso social en la provincia, animando a más entidades a sumarse a esta labor transformadora en el futuro.