En Élite Cementos seguimos apostando por la educación y el acercamiento de nuestra actividad a los más jóvenes. Por ello, recientemente recibimos la visita de los alumnos de sexto de primaria del CEIP La Marina, una experiencia enriquecedora en la que pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de nuestra empresa.
Un total de 42 alumnos, acompañados por 3 profesores, recorrieron nuestras instalaciones guiados por nuestro equipo, que les explicó en detalle los procesos productivos que llevamos a cabo en la fábrica.
Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre las materias primas con las que trabajamos y cómo se elabora el cemento a partir de ellas. Además, pudieron conocer nuestros laboratorios, donde se realizan pruebas de calidad, y presenciaron una demostración en la que se les mostró cómo verificamos la resistencia y composición del material. También visitaron la zona donde se lleva a cabo el ensacado del cemento y el proceso de carga en cuba y en plataforma.
Nuestra prioridad es hacer que la experiencia sea amena, educativa y enriquecedora, acercando nuestra actividad a los más jóvenes y fomentando el interés por el sector industrial y la innovación. ¡Gracias al CEIP La Marina por su visita!