Enmarcada dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa se encuentra la aportación a la comunidad, pues desde Élite Cementos creemos que invertir en la sociedad es invertir en la propia compañía.
Es por ello que hemos donado cuatro tablets al Centro Ocupacional BURIS-ANA, perteneciente al IVASS, Instituto Valenciano de Servicios Sociales. Este es un servicio de atención diurna que proporciona a las personas adultas con diversidad funcional intelectual los apoyos necesarios para favorecer a su autonomía personal, laboral y social, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Entre sus actividades se encuentra ofrecer apoyo psicológico, actividades socializadoras y comunicativas, atención familiar, actividad ocupacional, actividades básicas de la vida diaria, actividades cognitivas, controles de salud, participación interna y en la comunidad, ocio, deporte, información y orientación social.
En el centro ocupacional también se le presta especial atención a que las personas que acuden al centro adquieran poco a poco las competencias digitales necesarias para navegar en nuestra sociedad actual. Es por ello que desde Élite Cementos hemos querido aportar nuestro granito donando cuatro tablets para los usuarios del centro ocupacional.
“Su uso va a estar destinado tanto al entretenimiento como a trabajar contenidos personalizados para adquirir competencias. Poder disponer de estos equipos nos va a permitir ofrecer las herramientas para adquirir esas competencias, ya que las tablets ofrecen muchas posibilidades de uso y permiten adaptarlas a las necesidades de cada usuario o usuaria”, señalan desde el centro BURIS-ANA.
La directora del centro, Luisa Esteve, nos comenta que: “Las colaboraciones de empresas, como Élite Cementos, nos permiten dar visibilidad a la diversidad funcional intelectual, además de a los recursos existentes, favoreciendo así el acercamiento a través de la transmisión de necesidades, experiencias y conocimientos. Siendo el objetivo promover una sociedad más inclusiva que respete y valore la diversidad”.