Con la pandemia del Coronavirus se suspendieron las clases presenciales en todos los centros educativos de nuestro país. Esto supuso la realización de clases virtuales, a través de aparatos tecnológicos como móviles, tablets u ordenadores.
Dado que la hoy en día, no todas las familias tienen recursos suficientes para abastecer los materiales necesarios para continuar con la enseñanza de manera virtual, Élite Cementos hizo entrega de 20 tablets al CEIP La Marina de Castellón.
Esta acción estaba en enmarcada en nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, y con este acto se pretendía reducir, en la medida de lo posible, la brecha digital que todavía afecta a muchos niños y niñas, y facilitar que pudieran acabar el curso en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.
Un año después de esta entrega, desde el CEIP La Marina, han creado una biblioteca de tablets. Para ello han adaptado un archivador antiguo, añadiéndole ruedas, que facilitan el transporte de las tablets entre aulas.
Además, le han dado un toque más divertido vinilando los laterales del archivador. En agradecimiento a Élite Cementos por el gesto de la donación de las tablets como material escolar han bautizado el archivador como “El Aula Virtual de Élite Cementos.”