La empresa ha renovado las antiguas carretillas de carga que funcionaban con gasoil B, por unas nuevas eléctricas de batería. Con esta renovación se reduce el impacto medio ambiental con la disminución de emisiones y la eliminación de pérdidas de aceite, y además se incrementa la seguridad de las personas que las utilizan.
Esta nueva maquinaria es 100% eléctrica mediante baterías, que funcionan de contrapeso, aumentando la estabilidad del vehículo y la seguridad de éste. Además, estas nuevas carretillas cuentan con más mecánica electrónica que elimina algunos circuitos hidráulicos, suponiendo así una reducción de fugas de aceite, y por consiguiente menos residuos, y un aumento de la eficiencia.
Para la alimentación de estas nuevas carretillas, contamos con la energía de tipo A de la que consumimos en Élite. Las fuentes de electricidad de las que se nutre la empresa provienen solo de centrales transformadoras ecológicas (eólicas, hidráulicas, solares, etc), nunca de térmicas y nucleares.
Cabe destacar que, para aumentar la sostenibilidad de nuestras instalaciones, en Élite se ha incorporado nueva tecnología para tener unos arranques de maquinaria mejor controlados y un consumo de energía mucho menor para mayor eficiencia en la planta.