Élite Cementos ha registrado una nueva Declaración Ambiental de Producto verificada con el sello DAPcons®, dentro del programa DAPconstrucción®. Se trata de la Declaración Ambiental de Producto correspondiente al cemento puzolánico CEM IV/A (V) 42,5, que incluye a los cementos CEM IV/A (V) 42.5 R (cemento puzolánico de clase resistente 42,5 MPa y con una alta resistencia inicial) y CEM IV/A (V) 42.5 R-SR (cemento puzolánico resistente a los sulfatos, de clase resistente 42,5 MPa y con una alta resistencia inicial). Ambos cementos son fabricados en la Planta de Élite Cementos, situada en la Dársena sur del Puerto de Castellón.

La empresa ReMa Ingeniería SL, miembro afiliado al Programa DAPconstrucción®, ha sido la encargada de elaborar el Análisis de Ciclo de Vida ACV, verificado posteriormente por ITeC.

En este caso, se trata de un ACV de la cuna a la puerta, lo que significa que se han analizado los impactos ambientales generados durante la fase de fabricación del producto, dejando fuera las etapas de construcción, uso y fin de vida.

Con esta incorporación, Élite Cementos dispone ya de la Declaración Ambiental de todos los productos que fabrica. Los clientes pueden disponer del documento correspondiente a los cementos tipo CEM I 52.5, CEM II y CEM IV/A (V) 42.5 a través del siguiente enlace:

http://elitecementos.com/productos/