La crisis del Coronavirus ha supuesto la cancelación de las clases presenciales en los centros educativos de toda España. Con esta suspensión, los profesores han tenido que continuar impartiendo las clases de forma online a través de las nuevas tecnologías.
Lamentablemente no todas las familias cuentan a día de hoy con los recursos materiales necesarios para que sus hijos puedan seguir manteniendo su actividad escolar de forma digital.
Conscientes de esta realidad, desde Élite Cementos contactamos con los responsables del CEIP La Marina de Castellón para ver de qué forma estaba afectando la pandemia al alumnado de este centro. Desde allí se nos comunicó que un total de 20 alumnos carecían de los medios tecnológicos necesarios para recibir la formación escolar desde sus casas.
Con el objetivo de que ningún alumno se quede sin recibir sus clases por falta de medios tecnológicos, desde Élite Cementos hemos hecho entrega de 20 tablets a la dirección del CEIP La Marina.
La pasada semana, el director y el secretario del CEIP La Marina, Cristóbal García y Ricard Carbonell, visitaron las instalaciones de Élite Cementos y se les hizo entrega de estas 20 tabletas digitales para los alumnos que las necesitaban.
A través de esta acción, enmarcada dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, queremos ayudar a cerrar una brecha digital que todavía afecta a muchos niños y niñas, y facilitar que puedan acabar el curso en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.
Además, hemos llegado a un acuerdo para que el próximo curso, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP La Marina puedan conocer de primera mano cómo es una industria por dentro y conocer el funcionamiento diario de una compañía como Élite Cementos.