Élite Cementos ha actualizado su código ético basado en la implantación de IQNet SR10, que establece un modelo de gestión para ir más allá del cumplimiento de la legislación, integrando aspectos financieros y de buen gobierno, con aspectos sociales y ambientales.

Hoy en día, las empresas se adaptan a las necesidades de los consumidores y lo que estos exigen, sin embargo, es fundamental adaptar la compañía a las necesidades que exigen la comunidad y el medio ambiente. Todas estas acciones son las que salen del cumplimiento del código ético y de conducta, en el cual es importante reforzar los valores y la cultura dentro del clima organizacional. De esta manera, no solo consiste en la elaboración de este código, sino que los resultados se obtienen de la adecuada implementación del mismo.

Nuestro código ético, basado en la política de sostenibilidad de la empresa, hace hincapié en acciones que refuerzan los valores éticos de Élite Cementos, entre los que destacamos el compromiso y la responsabilidad para cumplir con los proyectos que abordamos; la búsqueda de la efectividad en todos los procesos desarrollados; el esfuerzo; la transparencia; y la honestidad en todas las prácticas.

Todo esto ha sido posible gracias a la iniciativa de Élite Cementos por reforzar el valor añadido que aporta a la sociedad mediante el desarrollo de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, atendiendo a las personas, mediante el bienestar social, a la empresa, mediante la reputación y la rentabilidad y, sobre todo, al planeta, cuidando del medio ambiente.

Todo esto y mucho más es lo que se recoge en el código ético y de conducta publicado en nuestra página web: Responsabilidad Social – Elitecementos S.L.