• es

Noticias

ÉLITE CEMENTOS inicia una etapa de colaboración con RECONECTA VALENCIA

Desde inicios del mes de mayo de 2019, Élite Cementos ha comenzado a colaborar con la asociación RECONECTA VALENCIA.

Esta asociación no lucrativa se encarga de apoyar, promover e implementar proyectos y/o procesos de rehabilitación y reinserción de todo tipo de adicciones, para personas que tienen un firme propósito de recuperar sus vidas, pero carecen de las estructuras vitales mínimas para poder hacerlo.

El presidente de Reconecta Valencia, Juan Colomina, remitió una carta de agradecimiento a ÉLITE CEMENTOS por haber depositado su confianza en la asociación. Como él indica, “ante la realidad tan compleja que les toca afrontar a los jóvenes y sus familias por el incremento y la precocidad en el consumo de drogas y la aparición de las adicciones tecnológicas, como profesionales del sector no podíamos permanecer impasibles.

La falta de recursos públicos y lo extremadamente caro de los privados dificulta que muchas familias inmersas en esta problemática puedan acceder a un recurso de calidad. Esta es la misión que nos hemos propuesto en RECONECTA VALENCIA. Que los costes no sean un impedimento para acceder a un servicio tan necesario ante una realidad que tantos problemas está causando en nuestra juventud”.

Desde Élite Cementos, os invitamos a entrar en su página de Facebook para descubrir las funciones que cumple la asociación y conocer qué se puede hacer para contribuir a su crecimiento con el objetivo de recuperar las vidas de las personas que sufren algún tipo de adicción.

https://es-es.facebook.com/reconecta.adicciones/

Leer más

ÉLITE CEMENTOS registra la Declaración Ambiental del Producto CEM IV/A (V) 42.5

Élite Cementos ha registrado una nueva Declaración Ambiental de Producto verificada con el sello DAPcons®, dentro del programa DAPconstrucción®. Se trata de la Declaración Ambiental de Producto correspondiente al cemento puzolánico CEM IV/A (V) 42,5, que incluye a los cementos CEM IV/A (V) 42.5 R (cemento puzolánico de clase resistente 42,5 MPa y con una alta resistencia inicial) y CEM IV/A (V) 42.5 R-SR (cemento puzolánico resistente a los sulfatos, de clase resistente 42,5 MPa y con una alta resistencia inicial). Ambos cementos son fabricados en la Planta de Élite Cementos, situada en la Dársena sur del Puerto de Castellón.

La empresa ReMa Ingeniería SL, miembro afiliado al Programa DAPconstrucción®, ha sido la encargada de elaborar el Análisis de Ciclo de Vida ACV, verificado posteriormente por ITeC.

En este caso, se trata de un ACV de la cuna a la puerta, lo que significa que se han analizado los impactos ambientales generados durante la fase de fabricación del producto, dejando fuera las etapas de construcción, uso y fin de vida.

Con esta incorporación, Élite Cementos dispone ya de la Declaración Ambiental de todos los productos que fabrica. Los clientes pueden disponer del documento correspondiente a los cementos tipo CEM I 52.5, CEM II y CEM IV/A (V) 42.5 a través del siguiente enlace:

http://elitecementos.com/productos/

Leer más

Invasión payasa en las instalaciones de Élite Cementos

El pasado 21 de diciembre se produjo una invasión de payasos en la planta de Élite Cementos, en la Dársena Sur del Puerto de Castellón.

6 de los payasos de la asociación PayaSOSpital realizaron una animación sorpresa en la que los artistas interactuaron durante varias horas con los trabajadores de Élite Cementos.

  

La acción provocó el asombro y la risa del personal que se encontraba en las instalaciones, que acabó participando en algunos de los shows realizados.

Los fondos donados por Élite Cementos para la realización de esta acción serán destinados a financiar tres jornadas de visitas de los payasos a los menores ingresados en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Cada semana, PayaSOSpital realiza espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de ocho hospitales de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Castellón, los payasos realizan 3 visitas semanales: dos al Hospital General de Castellón, y una al Hospital de La Plana, situado en Villarreal.

 

Leer más

Tras el acuerdo alcanzado con Élite Cementos, Jamones del Alto Palancia realiza una donación a Cáritas Segorbe

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos años, Jamones del Alto Palancia ha donado el 5% de los ingresos obtenidos por la venta de los jamones con los que Élite Cementos ha obsequiado a sus clientes y trabajadores antes de Navidad.

El beneficiario ha sido Cáritas Diocesana de Segorbe, que empleará la cantidad aportada para fines sociales. La acción social es una de las funciones principales de Cáritas Segorbe, que trata de ser un apoyo en el proceso de desarrollo personal de personas necesitadas.

Desde Élite Cementos agradecemos a Jamones del Alto Palancia su contribución a la mejora de la comunidad local.

Leer más

ÉLITE CEMENTOS entrega alimentos de primera necesidad al comedor del Padre Ricardo

Durante el periodo navideño, ÉLITE CEMENTOS realizó la tradicional entrega de alimentos de primera necesidad al comedor de la Fundación del Padre Ricardo. Estos alimentos fueron obtenidos durante la recogida solidaria realizada entre los trabajadores de la entidad.

Élite Cementos colabora desde hace varios años con esta Fundación, que se encarga cada día de atender a los más necesitados.

 

Leer más

ÉLITE CEMENTOS recibe el Certificado IQNET SR10 de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social

Desde Élite Cementos nos alegramos de poder informarles de que hemos obtenido el Certificado SR10 de Sistemas de gestión de la responsabilidad social, otorgado por AENOR.

Este estándar establece los requisitos de un sistema de gestión de la responsabilidad social para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social existentes y, en particular, los contenidos en la Norma Internacional ISO 26000.

La Responsabilidad Social Corporativa es la forma de conducir los negocios de las empresas, caracterizada por tener en cuenta el impacto que sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Con este logro, Élite Cementos afianza su compromiso con la responsabilidad social y reafirma su perseverancia en contribuir a la mejora de su entorno, considerando que el modelo de negocio de la organización tiene sus raíces en el siguiente concepto:

“Invertir en la Sociedad es invertir en la propia compañía”

Una vez lograda la Certificación, Élite Cementos seguirá trabajando para mantener y mejorar tanto el Sistema de RSC SR10, como el resto de Sistemas certificados de los que actualmente dispone la organización (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001).

Leer más

ÉLITE CEMENTOS inicia una etapa de colaboración con PayaSOSpital

El martes 27 de noviembre de 2018 se produjo la primera acción de voluntariado con participación de personal de Élite Cementos acompañando a los clowns de PayaSOSpital.

Esta asociación no lucrativa se encarga de alegrar la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario.

La responsable del Laboratorio de Élite Cementos, Mónica Agustín, y el técnico de ensayos Iván Vargas, acompañaron a dos de los payasos profesionales de la asociación en una de sus visitas al Hospital General de Castellón.

Cada semana, PayaSOSpital realiza espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría de ocho hospitales de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Castellón, los payasos realizan 3 visitas semanales: dos al Hospital General de Castellón, y una al Hospital de La Plana, situado en Villarreal.

Desde Élite Cementos, os invitamos a entrar en su página web para descubrir las funciones que cumple la asociación y conocer qué se puede hacer para contribuir a su crecimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

https://www.payasospital.org

Leer más