INAUGURACION DARSENA SUR
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - 06:03 h
INAUGURACIÓN DE LA DARSENA SUR DEL PUERTO DE CASTELLON

       El 1 de abril de 2009 se convirtió en la fecha elegida para que el puerto de Castellón, después de sus 107 de existencia, inaugurara de manera oficial la obra más importante de su historia: la Dársena Sur. Más de 2 millones de metros ganados al mar y una inversión que rondará los 1.000 millones de euros una vez concluida definitivamente toda la instalación.


La nueva infraestructura portuaria nace para dar respuesta al sector industrial. Por ello se ha sugerido crecer hacia el sur y ofertar un servicio integral que puede multiplicar hasta por 4 la capacidad de operar a través de PortCastelló.

Actualmente hay cuatro concesiones operando, una nueva terminal de graneles, una planta de biodiésel y varias para el tráfico y molienda de clínker están ya en marcha y próximamente lo harán otras dedicadas a diferentes actividades, como la producción de fertilizantes, hormigón, etc.

                 

El acto inaugural corrió a cargo del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que estuvo acompañado por el Presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, el Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, el Presidente del Puerto de Castellón, Juan José Monzonís, el Director de la Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo, y el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, entre otros muchos representantes del mundo empresarial, la política y la sociedad castellonense.